Actualidad Nacional

Foro Penal pide a Bachelet exigir la liberación total de los presos políticos

La organización no gubernamental Foro Penal se pronunció este lunes 17 sobre la visita a Venezuela que realizará en los próximos días la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet,  donde se espera que constate las precariedades de los presos políticos y la violación de los derechos humanos.

Alfredo Romero, director de Foro Penal, recordó a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene una responsabilidad con el mundo, al mismo tiempo que señaló  “que hay presos políticos torturados, enfermos”. Al mismo tiempo pidió a Bachelet que “exija la liberación total de los presos políticos”.

Un total de 715 presos políticos, según un listado actualizado presentado por Romero,  requieren de insumos médicos pues han sido víctimas de torturas, así lo denunciaron los familiares presentes en la rueda de prensa.

Romero reiteró que “tenemos 59 colombianos presos que tienen más de dos años, eso no es simbólico, eso es la verdad. Nosotros tenemos compromiso con ellos y con el pueblo”. El director de la organización sugirió que los centros de reclusión que se deben visitar son:  los que se encuentran en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Ramo Verde, Zona 7 en Boleíta y El Helicoide.

Petición colectiva

Los familiares de los presos políticos presentes en el encuentro pidieron de forma colectiva a la alta comisionada reunirse con ella para constatar la violación de los derechos humanos y de esta manera puedan ser liberados.

Desde el desmembramiento del riñon, como es el caso de William Aguado, hasta electrificaciones, son algunas de las denuncias que realizaron los familiares.

Lisbeth Rivera, esposa de uno de los colombianos que se encuentra detenido en La Yaguara, dijo: «Lo único que le pediría a Bachelet es que se ponga la mano en el corazón con estos presos políticos”.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar