Actualidad Nacional

Foro Penal presentó a Unasur casos de torturas

El directivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, explicó que junto a representantes de Provea y del Centro de Derechos Humanos presentaron a los cancilleres de la Unasur las denuncias y evidencias de las violaciones a los derechos humanos ocurridas a raíz de las protestas de calle. Así lo destacó unionradio.com.

Romero aseguró sentirse satisfecho porque los representantes de Uruguay y Argentina expresaron que los derechos humanos deben ser respetados y que quienes lo violan deben ser juzgados e insistieron en la necesidad de investigar.

 “Para nosotros fue una reunión más y nuestra solicitud es que, entre otras cosas, se abra una Oficina del Alto Comisionado de la ONU, porque en Venezuela es una solicitud importante que cese la represión en el país”, indicó.

“Planteamos las torturas y trato cruel e inhumano (…) expusimos todo lo que ha venido sucediendo en estos días y que hemos llevado incluso a las instancias nacionales”, precisó en entrevista a Unión Radio.

El abogado cree necesaria una mediación internacional para ayudar a resolver la crisis en el país.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba