ActualidadActualidad Nacional

Foro Penal rechaza desconocimiento de inmunidad parlamentaria de Borges y Requesens

El Foro Penal publicó este jueves, mediante un comunicado, su rechazo ante el desconocimiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados Julio Borges y Juan Requesens, en cuanto a las decisiones emitidas recientemente por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según la ONG, dichas decisiones: “Se produjeron sin respetar el derecho a la defensa de los directamente afectados por éstas, sin citarles ni convocarles a exponer o a consignar sus argumentos y alegatos de defensa y sin permitir, ni siquiera, la actuación e intervención de su defensa técnica a los efectos de que, en nombre de sus representados pudiesen hacer valer, como lo ordena la Constitución, en todo estado y grado del proceso y de la investigación, sus derechos e intereses”.

De igual manera, rechaza que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “haya usurpado las funciones de la Asamblea Nacional (Poder Legislativo) que es el único órgano del Poder Público”. Hizo énfasis en que el Art. 200 de la Constitución así lo establece. “Le atribuye la competencia de autorizar al Poder Judicial la detención, investigación penal y el enjuiciamiento de diputados electos por el Pueblo soberano y en funciones”, se lee en el comunicado.

Por último, con relación al atentado fallido del pasado 04 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro, el Foro Penal manifiesta su rechazo ante cualquier hecho violento y exige que se realice una investigación objetiva e imparcial. Así como también impugna la acusación a personas “sin haberse hecho las indagaciones de rigor” y expresó su grave preocupación de no existir aún las evidencias “que lo acrediten de manera fehaciente e indiscutible, para la consolidación de la narrativa oficial sobre los hechos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba