Actualidad Nacional

Médico José Alberto Marulanda cumplió un año detenido

La ONG Foro Penal (FP) detalló a través de su cuenta de Twitter que este domingo se cumple un año de la privativa de libertad del médico José Alberto Marulanda, quien por motivos políticos fue encarcelado para presuntamente presionar a su pareja la cual es «señalada de conspirar» contra el gobierno de Nicolás Maduro. La institución denunció que se encuentra enfermo y que no ha sido trasladado a un centro de salud.

El traumatólogo fue detenido el pasado 20 de mayo de 2018 mientras desayunaba, en El Hatillo. Asimismo, los abogados del caso denuncian que Marulanda perdió la audición de su oído derecho por golpes recibidos, así como la sensibilidad en sus manos por el daño de las esposas que le pusieron.

El FP contabilizó esta semana pasada un total de 859 detenciones en los primeros cinco meses de 2019, de las cuales 8.467 personas siguen sujetas a procesos penales injustos bajo medidas cautelares, según informó la ONG en su lista actualizada.

Alfredo Romero, director de la organización, ha apuntado en varias oportunidades que este se año se ha caracterizado por la persecución directa contra el sector militar, familiares de funcionarios, personal que monta sonido o tarimas al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cuando ha realizado concentraciones en diferentes zonas del país y contra personas relacionas con el sector eléctrico.

En el documento también se indica que entre los privados de libertad hay 97 militares y 762 civiles, los cuales se dividen en 68 mujeres, 791 hombres; 3 adolescentes y 856 adultos. Igualmente, Romero ha indicado que Ramo Verde y la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide son las cárceles que poseen la mayor cantidad de presos políticos en el país.

 

 

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar