Actualidad Nacional

Foro Penal reporta 2.118 detenciones el país

La organización Foro Penal Venezolano reportó que hasta el miércoles 2 de abril 2.118 detenciones, de las cuales 332 se han efectuado en el Zulia, siendo uno de los estados con mayor número de detenciones, después de Miranda, reseñó eluniversal.com.

El director Ejecutivo e Foro Penal, Alfredo Romero, quien se reunió con los coordinadores de la región zuliana para conocer la situación en la entidad, luego de los hechos ocurridos en Palaima donde grupos armados identificados con el partido de Gobierno actuaron en presunta complicidad con funcionarios de la Guardia del Pueblo.

Romero aseguró que la organización en el Zulia está verificando 12 denuncias de tortura y trato cruel. «Se están recopilando las pruebas, documentos y clasificando los casos porque entre ellos tenemos algunos heridos de balas y perdigones a quemarropa».

«La cifra de 59 denuncias oficializadas de tortura y trato cruel ascenderá por las últimas protestas que se han presentado en Zulia, Lara y Táchira. Estamos esperando los informes de los tres estados para dar la cifra oficial».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba