Actualidad Nacional

Foro Penal sorprendido por cifra récord:  Hay 974 presos políticos en Venezuela

El abogado y director de la ONG Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob,  informó que para este lunes se alcanzó una marca histórica en lo que se refiere al encarcelamiento de personas que piensan distinto al Gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter expresó: “al día de hoy registramos 974 presos políticos en Venezuela. Nunca antes habíamos llegado a estos extremos”, sentenció Himiob.

Dicha lista  de presos políticos será consignada a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Abogados y defensores de los derechos humanos han registrado los casos de los presos políticos y la violación de DDHH por parte del gobierno del juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia, Nicolás Maduro.

En efecto, se conoció que en enero de 2019 se contabilizaron 402 “presos de conciencia”, lo que representa un aumento de la cifra con respecto al 2018.

El año 2018 no fue un año de protestas masivas, veníamos de 2017 que hubo detenciones masivas y protestas masivas y con todo y eso comenzamos el año con 337 presos políticos y el día de hoy tenemos 402.

Por otro lado, Himiob informó que para este lunes está prevista la audiencia preliminar del reportero gráfico Jesús Medina, arbitrariamente detenido desde el 29 de agosto de 2018.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar