Actualidad NacionalDestacado

Fotos: Así quedó Táchira tras enfrentamientos

Una marcha que transcurrió pacífica terminó en un enfrentamiento entre encapuchados y efectivos policiales y militares, en la séptima avenida del centro de la ciudad de San Cristóbal, después de que comenzara una lluvia de piedras del lado de la marcha, por grupos que dirigentes estudiantiles aseguran, son infiltrados.

 

La marcha partió desde la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), de la Universidad de Los Andes (ULA) y del Obelisco de San Cristóbal, para terminar con la entrega de un documento en la Defensoría del Pueblo exigiendo la eliminación de la resolución 008610, a donde no pudo llegar porque el acceso fue obstruido por tres piquetes con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana -PNB-, la Guardía Nacional Bolivariana -GNB- y Policía del estado Táchira.

 

La Defensora del Pueblo en la entidad, salió a recibir el documento que llevaba una comisión de la diligencia estudiantil, en ese momento comenzaron a lanzar piedras e iniciaron las detonaciones de perdigones y bombas lacrimógenas.

 

La marcha se dispersó, pero quedaron grupos encapuchados con piedras, objetos contundentes y palos, enfrentando a los organismos de seguridad.

 

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral -Zodi- Táchira, General de División José Morantes Torres, informó que al menos tres efectivos policiales y un militar resultaron heridos. Aclaró que el piquete de funcionarios buscaban resguardar las instalaciones de la Defensoría y no  provocar al estudiantado.

 

Por su parte, Reinaldo Manrique dirigente estudiantil de la ULA desligó al movimiento estudiantil de lo ocurrido y afirmó que desconocen quiénes son los encapuchados, los cuales no se estarían dejando hablar ni detener.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba