Actualidad Nacional

En fotos: Así transcurre este martes la Operación Libertad

La familia militar ha dado el paso para unirse al Juan Guaidó y conseguir el cese definitivo de la usurpación que Nicolás Maduro hace del Gobierno, así lo aseguró el presidente interino la madrugada de este martes 30 de abril.

«El primero de mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy«, aseguró en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en la base militar de La Carlota, en Caracas, acompañado del líder político Leopoldo López, liberado hoy en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario.

«Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, sostiene Guaidó.

En dicho vídeo, llamó a las calles a todos aquellos venezolanos que se han comprometido en las últimas semanas a manifestarse en las calles para exigir la salida de Maduro: «Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso».

Las fuerzas de seguridad leales al Gobierno de Nicolás Maduro lanzan este martes bombas lacrimógenas contra el presidente interino Juan Guaidó, que se encuentra en la base de La Carlota junto a militares que le apoyan. EFE. EFE/Miguel Gutiérrez

«Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos, hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta», asegura en el vídeo en que aparece acompañado por el líder opositor Leopoldo López.

«El llamado aquí en La Carlota es a acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación que hemos convocado en todo momento y construcción de capacidades. Convocamos a los que una vez acompañaron el proceso, es un encuentro de todos los venezolanos, hoy todos los venezolanos queremos construir las capacidades y el futuro de nuestros hijos, estén muy atentos al llamado», asegura Guaidó.

Tras el fin de la transmisión uno de los militares que parece ser el comandante del grupo se dirige a los uniformados para darles instrucciones y tomar posiciones alrededor de la base.

Acudieron al llamado

Los ciudadanos empezaron desde tempranas horas de la mañana a atender el llamado del presidente interino Juan Guaidó y del líder Leopoldo López, por lo que han tomado las calles de Caracas en apoyo a la Operación Libertad que busca el cese de la usurpación en Venezuela.

Protesta en Altamira
Lisandro Casaña
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba