Actualidad Nacional

Fotos: Con poca asistencia, opositores se concentraron en apoyo a Guaidó

Los caraqueños volvieron a las calles este sábado. Aunque la respuesta a la convocatoria del presidente encargado, Juan Guaidó, no fue multitudinaria, cientos de ciudadanos se concentraron en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en apoyo al líder del Parlamento y a la ruta democrática: el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

Los ciudadanos que ejercieron el derecho a la protesta pacífica, entonaban consignas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. La salida del poder del líder chavista es la exigencia colectiva.

La de este sábado fue la primera protesta luego del arresto del segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien fue detenido por funcionarios del Sebin el pasado miércoles.

Intervención militar, activación del R2P y del artículo 187 de la Constitución de la República de Venezuela, resonaron entre las exigencias de la ciudadanía al presidente del Parlamento venezolano, quien ha sido fuertemente cuestionado por un importante número de opositores que ven como la única salida al régimen madurista una intervención extranjera.

Durante la actividad, Guaidó dio instrucciones al embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, a que se reúna con el Comando Sur, luego de que almirante Craig Faller expresara este jueves su interés en discutir con los representantes de Guaidó cómo poder ayudar en la restauración del orden constitucional en Venezuela.

«El 30 de abril marcó un antes y un después en el accionar de la Fuerza Armada, vamos bien», señaló Juan Guaidó al finalizar su discurso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba