Actualidad NacionalPulso Regional

Foro Penal contabiliza 90 presos políticos en Aragua

El Foro Penal Venezolano en el estado Aragua (FPV-Aragua) maneja denuncias de hostigamientos hacia personas que se están negando a firmar las planillas para la recolección de firmas, contra lo que califica el gobierno de Nicolás Maduro como una intervención militar estadounidense.

El coordinador del FPV-Aragua, Daniel Merchan, brindó este viernes un balance en cifra de las personas que aún se mantienen privadas de libertad tras las marchas registradas en distintas ciudades de esta entidad, durante los días 23 y 24 de enero, en apoyo al acto del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela.

Merchan informó que se registraron 123 detenciones, de las cuales 20 fueron menores de edad, y a la fecha aún permanecen detenidos en comisarías de la Policía de Aragua y comandos de la GN, 90 jóvenes presos. Los adolescentes fueron puesto en libertad seis días después de su detención con medidas cautelares.

En el caso de los jóvenes que aún se mantienen presos, Merchán dijo que en algunos casos han logrado el cambio de medidas con arrestos domiciliarios, pero esperan en las próximas semanas lograr medidas sustitutivas y puedan regresar a sus hogares, pues algunos presentan problemas de salud.

El abogado declaró que en la precalificación de los delitos que fueron tipificados a los detenidos por el Ministerio Publico hubo una plantilla compartida, en la cual destacan los delitos de obstrucción de la vía pública, resistencia a la autoridad e instigación a la rebelión.

Y se refirió al hostigamiento hacia personas que se niegan a firmar las referidas planillas.

El FPV-Aragua informó que este sábado 16 de febrero realizará, en la Plaza La Soledad de Maracay, una recolección de medicinas y alimentos para los presos políticos que están en entidad. Aragua sigue ocupando los primeros lugares de las estadísticas con el mayor número de presos políticos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba