Actualidad Nacional

FPV: Tras excarcelaciones existen 280 presos políticos y 7.300 personas con medidas cautelares

 

El director del Foro Penal Venezolano (FPV),  Gonzalo Himiob, informó que tras las excarcelaciones  de presos políticos, otros ciudadanos han sido aprehendidos por pretextos políticos.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó que «al día de hoy, 19 de junio,  registramos 280  presos políticos en Venezuela. Además, 7300 personas siguen sujetas a injustos procesos penales bajo medidas cautelares».

Según el gobierno, en el proceso de excarcelación de presos políticos ya han sido liberados 142 en el marco del plan de reconciliación nacional que ha anunciado Maduro tras su reelección.

Maduro aprobó la liberación de 43 opositores la semana pasada, que se suman a otro grupo que fue excarcelado a principios de mes y que según el FPV estuvo conformado por 53 personas y no por 80 como afirmó el oficialismo.

 

Vale recordar

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba