ActualidadActualidad Nacional

Fracasó plan piloto en playas de Vargas: la gente no le paró a las medidas

Los litorales y parques deben abrirse, mientras se puedan garantizar las normas de control, dijo Leudo González, presidente de Conseturismo

“Aunque Maiquetía se preparaba con sus protocolos de bioseguridad, no se consiguió el humo blanco”. Así señaló Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), quien refirió que aunque ya habían  conversado con algunas líneas aéreas y autoridades, no fue posible la reactivación de los vuelos.

“El sector estaba con una expectativa muy alta de lograr en este septiembre la reapertura de los aeropuertos”, dijo. Sin embargo, considera que la limitación no vino por parte de Maiquetía, sino por el resto de los terminales aéreos nacionales que aún no están aptos. A su juicio, mientras esto no se logre, con los protocolos necesarios, “no se va a poder”, expresó.

El líder de Conseturismo señala que lo más importante es preservar la salud de todo y “en la medida de que no se pueda contener la pandemia, desafortunadamente nuestro sector de viajes y turismo, va a estar afectado”.

También aprovechó de hacer un llamado a todas las personas para que tomen sus previsiones sanitarias, porque sin ello no será posible la reactivación de otros sectores de esparcimiento.

Este fin de semana hubo una prueba piloto en algunas playas del estado Vargas, entre ellas, El Yaque y Camurí Chico, en donde las autoridades implementaron una serie de medidas para los visitantes y analizar si era viable la apertura de este sector inactivo desde que comenzó la cuarentena.

En ambas playas, estudiaron la posibilidad de que el alquiler de los toldos fuese tipo ajedrez (uno de por medio), con prohibición de venta de bebidas alcohólicas y con horario de esparcimiento entre las 7:00 am y las 2:00 pm. Sin embargo, los asistentes desbordaron las medidas y los cuerpos de seguridad tuvieron que abortar la prueba piloto. “Mientras nosotros mismos no pongamos de nuestra parte, esto no va a poderse abrir”, dijo.

Foto: Nadeska Noriega

González destaca que tanto las playas como los parques nacionales necesitan que se abran, pero deben hacerse en la medida en que se puedan garantizar las medidas de control. El sector turismo está en buena medida preparado, se han implementado los ajustes necesarios, “hemos conversado con las autoridades sanitarias, pero el ciudadano también tiene que acatarlas”, sentenció.

A su juicio, señala que la prueba piloto en Vargas no fue una improvisación, puesto que considera que hubo planificación, aunque le gustaría que todo el sector turismo estuviese involucrado junto a todos los actores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar