Actualidad Nacional

Fracción 16-J exige que presidente de la AN asuma gobierno de transición

El diputado a la Asamblea Nacional Biagio Pilieri, anunció que la Fracción 16-J otorgará su «voto codicionado» al diputado Juan Guaidó para que ocupe presidencia del Parlamento y asuma la jefatura de un gobierno de transición.

«Hemos decidido otorgar nuestro voto condicionado y con fecha de vencimiento al diputado Juan Guaidó para que asuma como nuevo presidente, para que asuma las acciones necesarias en este momento crucial», expresó el parlamentario.

Bilieri enfatizó en que el nuevo presidente de la AN debe asumir la presidencia y la jefatura un gobierno de transición, «tal como lo indicó ayer el Grupo de Lima en su comunicado y como lo indican las principales democracias del mundo».

El parlamentario destacó que el apoyo a la designación de Gauidó no implica un cheque en blanco, debido a que solo será respaldado si trabaja con coherencia y responsabilidad.

Asimismo, informó que no votarán por los diputados Edgar Zambrano ni Stalin González para que asuman la vicepresidencia de la AN.

La Fracción 16-J es una nueva fracción parlamentaria creada por al menos 13 diputados de la AN por “diferencias notables” con el resto de las fracciones opositoras.

Entre los integrantes están: Biagio Pilieri; Juan Pablo García; Omar González; Edwing Luzardo; Dinora Hernández, quien será la subjefa de fracción; Nafir Morales; Juan Carlos Bolívar; María Verónica Rengifo y Carlos Bastardo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba