ActualidadActualidad Nacional

Fracción 16-J tras “Madurazo” exige «de inmediato» sesiones extraordinarias de la AN

La Fracción Parlamentaria del 16 de Julio, publicó un comunicado en el que exige la inmediata convocatoria a sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional (AN) para afrontar las medidas económicas recientemente adoptadas por el presidente Nicolás Maduro.

“Requiere de la discusión no sólo de los parlamentarios de las más variadas corrientes de opinión, sino la debida atención a la que desarrollan todos los sectores sociales del país. El parlamento no debe estar a espaldas de la tragedia nacional que está en curso y jamás la Junta Directiva y la Comisión Delegada, pueden suplantar a toda la corporación legislativa en la búsqueda de una pronta solución al problema que radica en la existencia y persistencia de una dictadura criminal”, dice el comunicado.

La Fracción 16-J propuso esta convocatoria al cerrarse el primer período de sesiones del presente año, pero esta no fue considerada.

Asimismo, los integrantes han insistido en que ha quedado pendiente su solicitud de llenar la vacante constitucional.

“Definitivamente firme la sentencia del legítimo TSJ, por todos conocidas, la Asamblea Nacional no puede evadirla e incumplir con sus responsabilidades evidentemente de carácter constitucional. La respuesta al trágico madurazo está en llenar la vacante constitucional. Esto sólo puede hacerlo la Asamblea Nacional, imposible de ser reemplazada por la Junta Directiva o la Comisión Delegada”, indica el texto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba