ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Fracción de Copei en Falcón brinda respaldo a Luis Stefanelli

Leonel Sánchez-Falcón

@leosancheztic

A pesar que la semana pasada una parte del partido social cristiano Copei en el estado Falcón brindó su respaldo a la candidatura de Gregorio Graterol, este miércoles la otra fracción de la tolda verde comandada por el ex diputado a la Asamblea Nacional (AN), Abel Oropeza, ofreció su respaldo a la candidatura de Luis Stefanelli de cara a las primarias y posteriores elecciones regionales.

“Nosotros en Copei, la semana pasada le dijimos a la opinión pública que rechazábamos las imposiciones, que íbamos a consultar a las bases, que íbamos a consultar a los municipios y hoy estamos aquí la mayoría de los copeyanos diciéndoles a los falconianos que, en esta lucha aguerrida, Copei ya escogió un candidato”, señaló Abel Oropeza.

Al mismo tiempo, Oropeza, dio a conocer las razones por las que este grupo del partido ofreció el respaldo a Luis Stefanelli, quien lleva principalmente la bandera de Voluntad Popular (VP).

“Hemos escogido a Luis Stefanelli, porque en los diversos análisis que habíamos hecho y que hemos hecho, vimos en Luis la capacidad, el coraje y el trabajo para poner por encima de los intereses particulares, los intereses de Falcón”.

Al ser consultado sobre si Copei está apoyando a dos candidatos, Abel Oropeza, señaló que, a diferencia del respaldo brindado a Gregorio Graterol, el apoyo a Stefanelli fue consultado con las bases del partido.

“Copei tiene una candidatura impuesta, pero tiene una candidatura representada en Luis Stefanelli que es el sentimiento y por eso que ustedes pueden ver aquí al pueblo copeyano, ustedes pueden ver aquí un sentimiento, ustedes pueden ver aquí un apoyo que es libre de conciencia, un apoyo que es libre de cualquier imposición”, enfatizó.

Por su parte, Luis Stefanelli, además de agradecer el respaldo brindado por esta fracción de Copei, también hizo referencia a la supuesta imposición de candidatura ocurrida en el otro grupo en relación al candidato Gregorio Graterol.

“El Copei que hoy está aquí, es el Copei de los ideales, el Copei que se resiste a que jueguen con el sentimiento de las bases del partido, un Copei resistencia, un Copei que está claro y que reclama el derecho a escoger a su candidato y no entre gallos”, señaló.

Al mismo tiempo, Stefanelli, aprovechó la oportunidad para dar un mensaje al candidato oficialista Víctor Clark.

“Víctor, fuiste electo diputado por Falcón y dejaste el pelero a los cuatro meses en la Asamblea Nacional, fuiste electo constituyente y dejaste el pelero a la semana, bueno vas a tener que dejar el pelero el quince de octubre porque se acabó este cuento”, exclamó el abanderado por el partido Voluntad Popular.

Durante el encuentro con los medios, Abel Oropeza, dirigente del partido Copei en el estado Falcón, también envió un mensaje a los que decidieron apoyar la candidatura de Graterol.

“Ellos lo están pensando, porque ellos tampoco se calan las imposiciones, hay muchos compañeros que hoy no vemos aquí, pero sabemos que ellos están realmente molestos con la decisión, a esos compañeros les decimos que aquí estamos con los brazos abiertos”.

El precandidato Luis Stefanelli, se mostró seguro y confiado al afirmar que con esta alianza y las otras que se han manifestado a su favor, tiene la maquinaria necesaria para alzarse con la victoria en las elecciones primarias a realizarse el próximo diez de septiembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba