Actualidad NacionalPolítica

Fracción parlamentaria 16 de Julio objeta creación del Comité preliminar electoral

«En su momento advertimos que cualquier incorporación de ex parlamentarios del régimen usurpador debía ser calificado por el Parlamento, pues se debía cumplir con lo establecido en el artículo 187 #20 de la Constitución”.

Así lo señaló un comunicado emitido por la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, la cual  rechazó la creación de  una comisión preliminar para integrar el Comité de Postulaciones Electorales.

El grupo de diputados desestima la consolidación de un nuevo CNE con la participación de parlamentarios oficialistas, los cuales perdieron su investidura por abandonar, durante dos años, sus funciones en la Asamblea Nacional y ocupar cargos públicos.

El comunicado  señala que desde 2016 pidieron la designación de nuevos rectores del ente electoral, por lo que condenan que la decisión se tome tres años después, y con la participación de diputados del PSUV.

La fracción reitera que el llamado cese de usurpación está vinculado con el honor y el compromiso de los venezolanos. Aseguran que los diálogos con el régimen forman parte de una repartición política.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar