ActualidadActualidad Nacional

Francisco Ameliach solicitará querella contra la MUD por «fraude» en firmas

El gobernador del estado Carabobo y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, introducirá en las próximas horas una querella contra la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por supuestamente suministrar datos falsos en la fase de recolección del 1% para solicitar un referéndum revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones realizadas durante el programa de José Vicente Rangel, en Televen, Ameliach indicó: “En las próximas horas voy a introducir una querella contra la directiva de la MUD contra esos delitos, y voy a solicitar una medida cautelar, sobre si se cometieron delitos o no”.

Recordó que el partido opositor no ha actualizado su figura ante el Poder Electoral y que en la primera tanda de rúbricas hay “muchos muertos firmando”.

“Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que no haya referendo revocatorio, siempre en el marco de la ley”, dijo también el gobernador de Carabobo, agregando que el Consejo Nacional Electoral no va a atrasar el referendo, pero tampoco lo va a adelantar.

Ratificó que este año no puede haber referendo porque los lapsos no dan, y, a su juicio, tampoco habrá en 2017.

Asimismo, indicó que el diálogo es el camino para dirimir las diferencias políticas y para enfrentar la crisis que vive el país, asegurando que su sector está en buen momento: “tememos un buen momento político para el chavismo, estamos en momento de definición”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba