Actualidad Nacional

Franklin Brito: Siempre estoy mareado y no me queda masa corporal

A 74 días de reiniciar la huelga de hambre, Franklin Brito explicó que su salud continúa deteriorándose: «Me siento todo el día mareado; prácticamente no tengo masa corporal y estoy empezando a quedar hipotérmico». Añadió que desde hace cuatro días es incapaz de caminar por su cuenta.

Reiteró su intención de continuar la protesta hasta que su petición sea escuchada: que la indemnización que le ofrecieron sea legal, porque, según dijo, ésta evidencia un caso de corrupción. «El INTI (Instituto Nacional de Tierras) afirmó públicamente que mi fundo nunca fue invadido ni hubo daño alguno, lo cual no justificaría ningún pago, demostrando que se incurre corrupción».

Brito reiteró que se encuentra preso en el recinto sin haber cometido ningún delito.

«Para mantenerme aquí alegan que no estoy bien psíquicamente, pero me han practicado nueve evaluaciones psíquicas y psicológicas y en ocho de ellas dicen que estoy bien».

Explicó que sólo una de las evaluaciones indica que tiene una perturbación («trastornos de ideas delirantes»), pero que fue realizada de manera ilegal, pues el juez de la causa acordó que la realizaran médicos forenses del Cicpc y en su lugar la realizó el doctor Ángel Riera, sin estar juramentado ante el juzgado. El médico se juramentó dos días después de evaluarlo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba