ActualidadActualidad Nacional

Franklin Gil es el nuevo presidente de Conviasa

Tras la destitución de Eduardo Falcón como presidente de la sociedad mercantil Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), designaron al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) Franklin Rafael Gil Espinoza como su sucesor.

Luego de siete meses en al frente de la aerolínea, nombran en Gaceta Oficial N° 40.793 al Mayor General de la Aviación Franklin Gil como presidente de Conviasa (aerolínea adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo).

Con irregularidades en su salida realizada este sábado desde las oficinas administrativas de Conviasa entre las 10 de la mañana y una de la tarde, aproximadamente, el ahora expresidente de la aerolínea, Eduardo Falcón, realizó acta de entrega sin la participación de todos los departamentos presentes como debería efectuarse, según manifestó la fuente consultada por Analítica.com.

La movida de mata no sorprendió a los empleados, quienes aseguran que Falcón no estaba contento con llevar la batuta de la aerolínea, y cuya gestión dejó a 12 mil pasajeros varados por una falla en el sistema que abrió la venta de boletos para Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España), entre el 29 de septiembre y dos de octubre.

Entre las quejas de los trabajadores se conoció que varios empleados habrían sido despedidos por Eduardo Falcón, quien daba la orden al personal subalterno, y sin réplicas por parte de sus asesores jurídicos se hacía todo “al pie de la letra”, sin presentar opciones al directivo que no incumplieran la ley, ya que la mayoría de los despidos no tenían bases sólidas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba