Actualidad Nacional

Freddy Bernal asegura que la frontera con Colombia tomará su tiempo para regularizarse

Paulatinamente, así será la regularización de la frontera colombo-venezolana, así lo manifestó el gobernador chavista, Freddy Bernal, indicando que no se dará de una vez el tránsito legal de personas, vehículos y mercancías a través de los puentes internacionales que une a ambos países.

Bernal precisó además que todo esto será un proceso que irá tomando su propio ritmo, dado que a su juicio, aún quedan muchas cosas por hacer.

Aquí se deterioraron los procesos. Poco a poco se irá reactivando la capacidad de compra, de venta, se irán reactivando las industrias y comercios. Hay que hacer mil cosas en vialidad, agua, electricidad, infraestructura en internet y en andamiaje financiero para que se pueda recuperar”, detalló.

De la misma manera el mandatario regional aseguró que en estos momentos lo más importante es que hay la voluntad política entre la administración de Nicolás Maduro y el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, que a la postre permitirá la reanudación del paso fronterizo en el momento que ambos lo decidan.

La política exterior la dirigen ambos presidentes, nosotros lo que hacemos es acoplarnos a ellas. Me imagino que ambos presidentes irán a crear algunas comisiones de enlace. Hay una comisión dirigida por la vicepresidente que se han reunido varias veces. Ayer me invitaron a formar parte de esa comisión. Me dieron unas tareas, hay que hacer mil cosas”, sostuvo Bernal.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba