Actualidad Nacional

Freddy Bernal: “En 90 días será reabierto el paso por el Puente Tienditas”

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal señaló que luego de la apertura comercial, todos deben cumplir con los parámetros de importación y exportación

En los próximos 90 días se reabrirá el puente Tienditas, que conecta a Venezuela con Colombia, informó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

“Ambos Gobiernos, Venezuela y Colombia, acordamos que en tres meses se van a adecuar los mecanismos necesarios, en el tramo binacional de Tienditas, para dar su apertura formal, porque ese es el ideal para la exportación e importación de productos”, así lo informó el gobernador Freddy Bernal, durante la inauguración del 1er Festival del Café, Cacao y Miel Táchira 2022.

Dicha reapertura se daría para enero de 2023, esto como parte de los acuerdos entre el Gobierno de Venezuela y el país neogranadino.

Bernal también señaló que luego de la apertura comercial, todos deben cumplir con los parámetros de importación y exportación.

“Todo se va adecuando progresivamente, recuerden que teníamos siete años sin realizar intercambios de ningún tipo con el país vecino, las autoridades se van a poner de acuerdo en trámites de carácter administrativos”, explicó.

Además, mencionó que los empresarios deben acostumbrarse a pagar los impuesto de importación, aclaró que esta medida no incluye a aquellas personas que solo pasan poca mercancía, para su consumo personal.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba