Actualidad Nacional

Freddy Bernal: Valió la pena la sangre derramada el 4 de febrero de 1992

El alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, aseguró que la historia “ha absuelto” a todos los involucrados en los movimientos militares de 1992 porque “es evidente que esos alzamientos eran una necesidad histórica que dio inicio a un proceso de cambio”.

Añadió que “valió la pena el esfuerzo y valió la pena la sangre que fue derramada en ese entonces” aseverando que estos sucesos “no se comparan con el 11 de abril”, porque el gobierno de Carlos Andrés Pérez era ilegítimo, en cambio el de Hugo Chávez era totalmente aceptado por la población y, por ello, regresó en 48 horas.

Bernal ofreció estas declaraciones en la Plaza Bolívar, donde se dio inicio a los actos conmemorativos de un nuevo aniversario de la asonada militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el presidente Chávez. Luego, los simpatizantes del gobierno realizarán dos marchas que llegarán al Museo Histórico Militar, donde el jefe de Estado ofrecerá un discurso a la nación.

El comisario de la Policía de Caracas, José Rojas Pérez, informó que para asegurar la seguridad en las movilizaciones oficialistas habrá un trabajo conjunto de Policaracas, la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional.

Tomistas de la PM serán reenganchados

El alcalde Mayor, Juan Barreto, asistió a los actos de la Plaza Bolívar, donde se oficializará la reincorporación a la Policía Metropolitana de casi 100 funcionarios despedidos durante la gestión de Alfredo Peña.

Barreto describió al grupo como “aquellos que se negaron a dispararle el pueblo el 11 de abril”. Estos efectivos fueron los protagonistas de la toma del cuerpo de seguridad en 2002. Algunos incluso serán ascendidos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar