ActualidadActualidad Nacional

Freddy Guevara confirma agresiones a madre de Leopoldo López

Voluntad Popular (VP), irá a la Fiscalía General de la República para denunciar la agresión de la que fue víctima la madre de Leopoldo López, Antonieta de López, este jueves en el Palacio de Justicia cuando acudía a la audiencia en la que la Corte de Apelaciones de Caracas ratificaría la sentencia de 14 años al dirigente político.

El momento en que la madre de López llegaba a la sede de los tribunales en Cruz Verde, un coronel de apellido Lugo tuvo una discusión con la mujer, quien se encontraba en compañía de su hija, y exigió al efectivo militar respeto. El hombre, en medio de la pelea, lanzó a Mendoza de López un «cállate vieja estúpida».

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de VP, calificó de atropello el altercado y narró: «un coronel de la Guardia Nacional apellidado Lugo estaba apurando a la señora Antonieta y su hija mientras ingresaban al Palacio de Justicia, y en ese proceso tropezó con ella. Ante la queja de la señora Antonieta este oficial le respondió cállate la boca vieja estúpida».

Antonieta Mendoza de Lópezz, madre de Leopoldo López/Voluntad Popular
Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López/Voluntad Popular

“Cada vez que el régimen toma acciones arbitrarias como estas solo logran que Leopoldo López da un paso más para convertirse en un símbolo para nuestra lucha. Por eso para nosotros que también somos perseguidos por Nicolás Maduro, que tenemos activistas injustamente detenidos, vemos una verdadera inspiración en Leopoldo López, quien no se ha cansado a pesar de todos los golpes contra su persona y su familia.  Porque la realidad es que el régimen le ha ofrecido más de una vez la oportunidad de ser libre si abandona el país, pero Leopoldo López no lo ha hecho porque su lucha es la de todos los venezolanos y su destino será el de Venezuela», enfatizó.

El parlamentario ratificó el llamado a los venezolanos a marchar el próximo 1° de septiembre para exigir la realización del referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, y así comenzar a salir de la crisis de alimentación y salud que atraviesa el país. Ratificó que el revocatorio será la boleta de excarcelación de los presos políticos.

@mafergon

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba