ActualidadActualidad Nacional

Freddy Guevara: De ninguna manera reconoceremos la Constituyente

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, se reunió con el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, durante la comisión diplomática frente a la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, desde donde aseguró que el pueblo venezolano «derrotó «a Maduro en la ONU y donde reiteró que la oposición no reconocerá la Constituyente.

“Un diálogo solo será posible cuando se cumplan las condiciones. De ninguna manera reconocemos o reconoceremos a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. Puedo decir después de estas reuniones que estoy seguro de que la presión contra Nicolás Maduro va a aumentar», señaló en declaraciones recogidas en una nota de prensa.

Este martes la MUD anunció que no acudiría al segundo encuentro exploratorio con el gobierno para lograr alguna negociación en República Dominicana por considerar que no están dadas las condiciones.

«Puedo asegurar al pueblo de Venezuela que hoy contamos con el apoyo internacional de forma clara y contundente, así como de toda la región. Se acabaron los días en que el mundo apoyaba al régimen: hoy están claros de quiénes son y por eso tampoco creen en la buena fe del gobierno para lograr un diálogo honesto por una solución hacia el cambio», dijo.

Presidentes y cancilleres se pronunciaron durante esta semana en la 72°Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas contra el gobierno venezolano, entre ellos los gobiernos de Brasil, Estados Unidos, Francia, Colombia, Panamá, Paraguay, Guatemala, Argentina, Canadá, Alemania, España, El Vaticano, Perú y Chile.

“El régimen intentó frenar la Declaración de Lima, se reunieron con varios países para pedirles que no sacaran la declaración y alegaron que iba a obstaculizar las negociaciones. Esa manipulación no se la creyó nadie, por el contrario, salió la declaración con contundencia. Ha continuado la presión y la credibilidad del régimen quedó peor”, expresó.

Desde Nueva York, el vicepresidente de la Asamblea Nacional exigió a los cuerpos de seguridad en Venezuela que se respete el derecho a la protesta de los ciudadanos, luego las manifestaciones en rechazo a la dictadura en las calles de Caracas de este 25 de septiembre. Asimismo, rechazó la detención del hermano del diputado José Manuel Olivares en el estado Vargas y denunció que se trata de un intento más de amedrentar a los parlamentarios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba