ActualidadActualidad Nacional

Freddy Guevara: «La libertad de Leopoldo solo genera más compromiso en la calle»

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Diputado Freddy Guevara, aseveró que la medida de casa por cárcel otorgada al dirigente opositor Leopoldo López representa un «avance, conquista del pueblo y paso a la libertad», y aseveró que esto se logró gracias a la lucha del pueblo en la calle y de la comunidad internacional.

«Hoy la libertad de Leopoldo significa un paso a la libertad, pero no solo eso, sino también un paso que nos acerca a la libertad de todos los venezolanos», dijo el diputado en declaraciones a los medios de comunicación presentes en las afueras de la residencia del coordinador nacional del partido Voluntad Popular.

Guevara insistió en que las actividades de calle persistirán hasta lograr la libertad del país: “esta conquista es del pueblo, de la presión de la comunidad internacional, de la Unidad Democrática, de la resistencia, y lo único que puede generar en todos es más determinación, más compromiso, más convicción, más esperanza, más fuerza y más fe; para lograr más calle y la libertad de todos los presos políticos y lograr la libertad de Venezuela, que es lo que se está jugando el pueblo en las calles”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le concedió a Leopoldo López una medida sustitutiva de liberad de casa por cárcel, «por problesma de salud».

El coordinador encargdo de Voluntad Popular indicó que la casa por cárcel es un paso adelante para la lucha de la oposición, que ahora contará con un liderazgo más cercano por parte de López.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba