ActualidadActualidad Nacional

Freddy Guevara: La trampa no está en las actas sino en todo el proceso

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara reiteró que los resultados del pasado 15 de octubre demuestran que «el problema es el sistema electoral» y consideró que «culpar a la abstención es miopía: estas elecciones fueron muy distintas a las de la AN 6D 2015».

«La trampa no está en las actas (Las tenemos)», anunció Guevara y explicó que «la trampa ocurre antes, y es un proceso más sofisticado que requiere auditoría internacional», insistió el parlamentario que enumeró cuatro aspectos que sirven como «ejemplos del fraude».

Aunque a su juicio, las elecciones «nunca han sido limpias, pero se podía vencer», como ocurrió en el año 2015, cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se alzó con la mayoría de curules en la Asamblea Nacional. »

«Estamos ante nuevo escenario y nueva realidad», insistió Guevara y llamó a los venezolanos a actuar con «inteligencia y coraje».

Reiteró Guevara «por todo lo anterior, desconocemos resultados, exigimos auditoría internacional y nuevas elecciones con nuevo sistema electoral. Y es también por todo lo anterior que es absurdo responsabilizar a los que no votaron o a los comandos. El culpable es el régimen», puntualizó.

«Somos mayoría, dictadura esta más deslegitimada y aumenta presión internacional ¿Rendirse? Jamás. Corregir, reunificar y luchar», fue el llamado de Guevara y recordó que «todos saben que propusimos una ruta distinta, pero no creo en silencio por cálculo político en escenarios adversos».

Para finalmente llamar a «luchar contra el fraude, exigir nuevas elecciones con nuevo cne y reunificar a todos los que se oponen a dictadura para lograr la libertad».

A continuación los ejemplos puestos por el parlamentario que según la dirigencia opositora dan cuentas del fraude que se tradujo en que el pasado 15O el gobierno obtuvo 17 gobernaciones mientras que la oposición solo logró 5, mientras que el estado Bolívar sigue en veremos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba