ActualidadActualidad Nacional

Freddy Guevara: Venezuela debe en medicinas más de 6 millardos de dólares

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, explicó que plantearán crear un ente independiente que redireccione los activos decomisados por hechos de corrupción, para solventar la escasez de medicinas y alimentos.

En el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, Guevara destacó que el objetivo de la Comisión no es solo para plantear castigos a los funcionarios públicos y ciudadanos que incurrieron en situaciones de corrupción, sino que se trata de plantear una estrategia que permita recuperar y redirigir el dinero para el restablecimiento de la situación económica nacional.

«Es una cantidad abismal de dinero y para solventar esta crisis vamos a necesitar ayuda de todo tipo”, indicó.

Guevara puntualizó que el país tiene una deuda millonaria en medicinas. “Venezuela debe en medicinas más de 6 millardos de dólares y lo que se calcula que se ha perdido son más de 300 millardos de dólares. Y no lo digo yo, lo dicen sectores que antes estaban en el oficialismo”.

Explicó que el objetivo de la Comisión es definir la creación de un ente independiente del poder Ejecutivo encargado de adquirir los bienes repatriados y reinvertirlos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba