ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Frente Amplio Venezuela Libre comenzará protestas en contra de la corrupción el 27Abr

Diana Flores Taizen – @florestaizen

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin Gonzales y también integrante del Frente Amplio Venezuela Libre informó que el próximo viernes 27 de abril comenzará una gran jornada de protestas en contra de la corrupción en todo el territorio nacional.

“Cada uno de los frentes a nivel regional va a ir anunciando donde son esas asambleas y esos cabildos abiertos para exigir con actas constitutivas que haya elecciones libres, justas y transparentes”, declaró el parlamentario en su alocución que a partir de este sábado 21 de abril iniciará una gran jornada de asambleas ciudadanas en todos los estados del país.

Frente Amplio Venezuela Libre / Foto: Cortesía Laye Natera
Diputado a la Asamblea Nacional Stalin Gonzáles

Este viernes El Frente Amplio Venezuela Libre convocó una asamblea de ciudadanos en la plaza de Los Palos Grandes, Altamira, titulada “El pueblo dice NO”, en donde  esta plataforma integrada por representantes de diferentes sectores de la sociedad civil, actores políticos de las toldas opositoras y oficialistas, dirigentes estudiantiles, entre otros, abordaron diferentes temas relacionados con la crisis y corrupción en el país.

 

Antejuicio de merito inicia por corrupción de Odebrecht

Gonzáles hizo referencia a lo sucedido el pasado martes 17 de abril en la sesión de la AN, en el que los parlamentarios con 105 votos a favor iniciaran el proceso de investigación en contra del presidente de la República Nicolás Maduro por caso de corrupción.

«Este proceso inicia por la corrupción de Odebrecht», enfatizó el dirigente en su alocución que el Gobierno Nacional se ha llevado todo el dinero que fue destinados a la inversión de varias obras públicas y servicios para el bienestar de los venezolanos. “Se llevaron todo el dinero de la corrupción. Los venezolanos tenemos derecho a vivir mejor”, dijo el diputado.

Con respecto a las protestas que se registraron en varios centros de salud este martes en todo el territorio nacional, el parlamentario aseguró que estas son “una clara evidencia en contra de la corrupción” y que el gremio de médicos exige “un sistema de salud de calidad”.

 

Un llamado para la construcción de un país

Por otro lado la dirigente juvenil y representante del Congreso Nacional de Juventudes, Lustay Franco, hizo un llamado a todos los jóvenes estudiantes del país a que participen en el debate que se llevara a cabo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde plantearan propuestas para la construcción de una solución para salir de la crisis que afecta al país.

“El día de mañana la juventud venezolana va a pegar un grito, porque la UCV será el epicentro para debatir el país que se quiere. Hay que avanzar con propuestas del país que queremos» «, resaltó Lustay Franco.

Frente Amplio Venezuela Libre
Dirigente estudiantil Lustay Franco / Foto: Cortesía Laye Natera

 

El gobierno oprime a los pobres

Por su parte, el Padre Armando Rodríguez reiteró que “nuestro objetivo es rechazar el fraude del 20 de mayo” porque a su juicio Nicolás Maduro quiere “lavarse la cara” con las elecciones presidenciales.

“El pueblo quiere ser libre de la dictadura que nos oprime que cada vez somos más pobres y ellos más ricos», reseñó el religioso en el acto convocado por el Frente Amplio.

Frente Amplio Venezuela Libre
Padre Amando Rodríguez / Foto: Cortesía Laye Natera
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba