Actualidad Nacional

Frente Amplio convoca protesta para ratificar a Bachelet denuncias de violaciones a DDHH

La llegada de la alta comisionada  para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, ha traído consigo la reactivación de la agenda de calle en Caracas. Entre gremios sindicales, ONG y familiares de presos políticos se tomaron diversos puntos de la capital venezolana para pedir la intervención de la representante internacional ante, según reclamaron, la sistemática violación de sus derechos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

La vocería política de la oposición estuvo este jueves a cargo de dirigentes del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), quienes saludaron el arribo de la expresidenta de Chile. Destacaron que su presencia en el país confirma las denuncias en contra de la administración chavista sobre la vulneración de los derechos humanos, políticos y sociales de los venezolanos.

Andrés Velásquez, dirigente nacional del partido La Causa R, llamó a los venezolanos, en nombre del FAVL, a concentrarse este viernes en la avenida Francisco de Miranda, frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al este de Caracas, para mostrar a Bachelet la crisis que hoy se vive en la nación petrolera.

«A partir de las 11 de la mañana en la sede del PNUD (…) salgamos a dar la más importante demostración de confirmación de las denuncias en materia de violación de derechos humanos en Venezuela, en la necesidad de buscar soluciones para el tema de la usurpación (de Maduro)», dijo el portavoz opositor en rueda de prensa desde la sede de Voluntad Popular (VP).

Señaló que espera que con la visita de la alta comisionada se logre que en el seno de las Naciones Unidas «se nos escuche, se nos confirmen las denuncias y por su puesto que se nos auxilie».

En paralelo al pronunciamiento de los factores adversos al chavismo, Bachelet sostuvo encuentros en la sede de la Cancillería venezolana con las autoridades de los poderes públicos y miembros del gabinete ministerial del gobierno socialista.

Lea también: Familiares de presos políticos claman la visita de Bachelet a las cárceles

«Nicolás Maduro no cuenta ni ha contado con legitimidad, pues precisamente los que hoy intentan legitimarse siendo anfitriones de la señora Bachelet son los mismos torturadores, carceleros y promotores de la más atroz violación de DDHH que se cometa hoy en Venezuela», aseveró Velásquez sobre la posible intención del líder chavista de aprovechar la presencia de la exmandataria para reafirmarse frente a la comunidad internacional.

Por su parte, Nicmer Evans, vocero oficial del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), también sostuvo que esta visita puede considerarse «un triunfo para los venezolanos». Sin embargo, espera que su agenda no solo se limite a reuniones «en cuatro paredes» y que pueda visitar hospitales de Caracas y escuchar testimonios de quienes «han sido víctimas del desastre» en Venezuela.

Frente Amplio, Michelle Bachelet, Venezuela, DDHH, Protesta, Caracas, Crisis
Vocero oficial del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), en rueda de prensa del Frente Amplio Venezuela Libre desde la sede del partido Voluntad Popular (VP) / Foto: Valentín Guimaraes

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Daniel Antequera, pidió que las personas que salgan a protestar este viernes en el PNUD también lo hagan por los habitantes de los estados del interior del país, afectados en mayor medida por las fallas de los servicios públicos y el desplome económico nacional.

No obstante, Andrés Velásquez resaltó que aunque seguirá siendo importante que Venezuela obtenga apoyo de internacional, aún está en manos «de nuestro propio país» la materialización de un cambio político en los próximos meses.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba