Actualidad Nacional

Frente Amplio de Mujeres denunció el declive del sector transporte

Debido a la crisis en materia de transporte que atraviesa el país, el Frente Amplio de Mujeres Venezuela Libre (Famlv), denunció el declive del servicio en todos sus componentes, tales como: el transporte terrestre, acuático y aéreo.

A las afueras del Ministerio de Transporte, con el liderazgo de Soraya Pérez, vocera principal del Famlv, se inició una protesta pacífica, Perez aseguró que la situación que atraviesa el sistema de transporte en el país es inaceptable.

A su juicio una de las principales causas del deterioro se debe a que el gobierno de Nicolás Maduro, coloca en los cargos gerenciales a personas que no conocen del tema.

«El presidente de Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), es un marino, un almirante, ¿Qué sabe un marino de aviones?» señaló la vocera haciendo referencia a Carlos Viera Acevedo, actual presidente del INAC.

Las dirigentes sociales, pidieron a las autoridades competentes iniciar «la reconstrucción del país para poder tener los medios que permitan el traslado de los venezolanos y un país de progreso».

Mercado de Guaicaipuo

Un grupo de civiles armados, conocidos como “colectivos” conformados por hombres y mujeres afectos al gobierno de Nicolás Maduro, agredieron la mañana de este viernes 14 de junio a un grupo de mujeres que acudieron a una protesta convocada por el Comité de Exconcejales Contraloras de Caracas y el Frente Amplio de Mujeres.

«Un grupo de colectivos, encabezado por mujeres nos esperó con armas, palos piedras y hasta bombas lacrimógenas que les entregó la propia Policía Nacional, para evitar que denunciáramos el hambre que vivimos en Venezuela», aseveró la exconcejal Adriana Aguilera quien encabezaba la protesta que se realizó en las adyacencias del Mercado de Guaicaipuro.

Aguilera, precisó que las principales víctimas de la crisis económica que hoy vive el país son las mujeres que no pueden alimentar a sus hijos. En este sentido, condenó que la familia venezolana necesite más de 30 sueldos mínimos para cubrir la canasta básica.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba