ActualidadActualidad Nacional

Frente Amplio de Mujeres rechaza resultado «electoral» del 20M

El Frente Amplio de Mujeres se pronunció para rechazar las elecciones del pasado 20 de mayo. Indira Urbaneja, representante del Movimiento de Mujeres Desafío de Todos, comunicó que el Frente no puede convalidar «unas elecciones que carezcan legitimidad de origen».

«No podemos convalidad ningún evento que no brinde las condiciones ni garantías de ley a los electores (…) Para hablar de elecciones debe existir primero que nada respeto a los derechos civiles y políticos de los seres humanos», dijo Urbaneja.

También aseguró que no se puede hablar de elecciones en la situación por la que está pasando el país y que el domingo 20 de mayo hubo un «referéndum revocatorio».  «7 de cada 10 venezolanos le dijeron al señor Nicolás Maduro: no lo queremos como presidente (…) El 20 de mayo le dimos al Gobierno el primer Nokaut, sin una bala y sin derramar sangre», explicó Urbaneja.

Asimismo, el Frente de Mujeres manifestó que respetan a los que salieron a votar: «a ellos les decimos que es hora de reflexionar».

Se dirigieron a Nicolás Maduro para decirle que no tiene el respaldo de los ciudadanos y que ha perdido legitimidad política y moral. «No es posible que usted quiera seguir gobernando en medio de un pueblo que muere de hambre…», manifestó Urbaneja.

Expresaron su reconocimiento a los partidos políticos, la iglesia y la comunidad internacional por «unirse a esta lucha». También hicieron un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que reflexione en su accionar, ya que no puede ser parcialmente política.

A su vez, rechazaron el diálogo que no puede existir «mientras haya hambre y presos políticos». 

Por último, anunciaron que se sumaron al Frente Venezuela Unida No se Rinde, una plataforma de unidad «para seguir ampliando la capacidad de trabajo».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba