Frente Amplio instó a la comunidad internacional a respaldar activamente a la AN

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) repudió las recientes acciones gubernamentales a través de la política de represión sistemática como mecanismo de dominación social, lo cual expone la precariedad del Gobierno de Nicolás Maduro.
A través de un comunicado, el FAVL destacó su «apoyo y respaldo a la Asamblea Nacional (AN), representante de la voluntad soberana de más de 14 millones de compatriotas, y único órgano legítimo del Poder Público venezolano».

Destacó que cierran filas al lado de «nuestros diputados perseguidos y secuestrados por la dictadura. Solicitamos respetuosamente a la comunidad internacional que implemente mecanismos de solidaridad activa en defensa de la única institución que representa legal y constitucionalmente al pueblo venezolano, ante la intención de la dictadura por acabar con ella”, señala el comunicado.
A continuación comunicado íntegro:
1.-El Frente Amplio Venezuela Libre, instancia unitaria de encuentro y coordinación de acciones de los sectores sociales y políticos democráticos que se oponen a la dictadura, levanta su voz de repudio a la política sistemática de represión y violación de los derechos humanos que ejerce el régimen usurpador del madurismo contra la población venezolana.
2.-Esta represión como política de Estado es el signo distintivo de la dictadura madurista. A la represión económica que sufrimos todos los venezolanos (hiperinflación, escasez, deterioro brutal de la capacidad adquisitiva, niveles de pobreza nunca alcanzados), se suma una salvaje y cobarde represión política (persecución, encarcelamiento, secuestro y desaparición física de dirigentes, asesinato a disidentes, allanamientos ilegales a parlamentarios electos, y más de 2 mil personas detenidas en lo que va de 2019 sólo por protestar contra el régimen), lo cual equipara al régimen del madurismo con las más condenables y ya superadas dictaduras militares gorilistas del continente, tristemente famosas por las violaciones a los derechos humanos de su población y por la crueldad de sus órganos de “seguridad” y “orden”.
3.-Esta política de represión sistemática como mecanismo de dominación social, desnuda sin embargo la enorme fragilidad de la dictadura. Porque sin legitimidad, sin apoyo popular, indigente de soportes morales y preocupado únicamente por la conservación de sus riquezas y privilegios, al régimen sólo le queda la esperanza que la represión y la recurrencia primitiva a la fuerza bruta siembre de desesperanza la lucha y frene los ímpetus de un bravo pueblo decidido a alcanzar su libertad.
4.-Desde el Frente Amplio reiteramos nuestro apoyo y respaldo a la Asamblea Nacional, representante de la voluntad soberana de más de 14 millones de compatriotas, y único órgano legítimo del Poder Público venezolano. Cerramos filas al lado de nuestros diputados perseguidos y secuestrados por la dictadura. Solicitamos respetuosamente a la comunidad internacional que implemente mecanismos de solidaridad activa en defensa de la única institución que representa legal y constitucionalmente al pueblo venezolano, ante la intención de la dictadura por acabar con ella.
5.-Ahora más que nunca, y ante las arremetidas del régimen, el Frente Amplio reafirma su compromiso y su trabajo centrado en la organización popular, el fomento de la movilización cívica, la articulación de la protesta social legítima y democrática, y la coordinación de acciones entre los distintos sectores sociales y políticos que luchan por la liberación de los venezolanos. Esa es nuestra bandera y nuestra lucha, y no descansaremos hasta alcanzar la libertad y la justicia que se clama desde todos los rincones de nuestra patria.
Caracas, 15 de mayo de 2019