Actualidad Nacional

Frente Amplio plantea un congreso nacional para organizar la protesta social

Ángel Oropeza, vocero del Frente Amplio Venezuela Libre, reveló este viernes que la coalición opositora tiene en agenda un congreso nacional en el que se buscará organizar a las fuerzas contrarias al Gobierno de Nicolás Maduro.

El asesor de la oposición venezolana informó en entrevista con Éxitos FM que el próximo miércoles se anunciarán los detalles de esta convocatoria, pero adelantó que se prevé congresos regionales que buscan “organizar a la gente para lo que viene y tratar de contrarrestar el archipiélago en el que se ha convertido el país”.

Oropeza señaló que “si a algo le teme el Gobierno es a la unidad y a la organización de la gente que se lo pone”, es por ello que han decidido llevar adelante esta agenda.

Acerca del Frente Amplio, explicó que está integrado por tres sectores, uno constituido por quienes piensan que el sujeto de cambio no es el pueblo sino un actor político; otro grupo de la oposición que piensa que la salida electoral no está obstruida y un tercer grupo, “ciertamente más numeroso y con el que yo me identifico que es el que piensa que nada va a pasar sino hay una presión social sostenida y permanente“.

Destacó que lo que tienen en común estos tres grupos es que quieren “salir de la tragedia actual”, pues no “quieren cohabitar ni ayudar al Gobierno de Maduro”.

En este sentido indicó que la oposición tiene que aprovechar el descontento de la población con el Gobierno actual y convertirlo en una herramienta de cambio. “Tienes que organizar a la gente porque no te sirve un país disperso”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba