ActualidadActualidad Nacional

Frente Amplio Venezuela Libre busca movilizar otra vez a los venezolanos

Luego de varios días sin pronunciarse, el Frente Amplio Venezuela Libre reapareció este miércoles en una rueda de prensa en la que fijaron posición, nuevamente, sobre las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo y la inexistencia de condiciones para participar. Víctor Márquez, presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) y vocero del Frente, expresó que las elecciones representan una violación a lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Dio a conocer una síntesis de la posición del Observatorio Electoral Venezolano sobre las condiciones actualmente para los comicios, resultando una problemática para la sociedad venezolana, ya que esta acción es considerada fraudulenta.

Márquez manifestó que el objetivo principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) es impulsar la participación de la población, pero las actuaciones reflejan lo contrario. «Está actuando en función de intereses particulares y no de los intereses de los ciudadanos», dijo.

El diputado Juan Guaidó informó que el Frente está comenzando poco a poco a consolidarse, recordando que no se trata solo de la unión de partidos políticos sino de toda la sociedad civil. Expresó que el objetivo es activar la movilización nuevamente de los venezolanos pero de forma organizada.

No es solo la presión de calle

Asimismo, Guaidó aclaró que el propósito no es rodar las fechas de las elecciones, sino que se cumplan con las garantías completas para llevar a cabo el proceso electoral. También enfatizó que se debe tener un poco de paciencia, ya que no se puede repetir lo mismo del año pasado: enfrentamientos en las calles.

Explicó que ahorita está siendo muy importante la presión internacional y la interna mediante la participación de los ciudadanos en el Frente. “Señor Nicolás Maduro, no es lo mismo que la comunidad internacional desconozca a la Asamblea Nacional Constituyente a que no lo reconozca a usted después del fraude electoral del 20 de mayo”, dijo.

El dirigente de Acción Democrática, Negal Morales, usó el derecho de palabra solo para aclarar que la presión es para participar, pero “en un proceso electoral verdadero, no en este fraudulento”.

Los voceros dijeron que en los próximos días anunciarán los siguientes movimientos del Frente Amplio Venezuela Libre y adelantaron que para las fechas feriadas que se aproximan organizarán actividades importantes para el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba