ActualidadActualidad Nacional

Frente Amplio Venezuela Libre condenó acciones contra los medios de comunicación del país

La organización política aseguró que el incumplimiento de la Carta Magna, puede ser considerado “una amenaza para la convivencia en paz de sus ciudadanos"

El Frente Amplio Venezuela Libre denunció este sábado las acciones de la Administración de Nicolás Maduro contra varios medios de comunicación del país y, afirmaron que, los ataques corresponden a una “violación a la Constitución de la República y contraviniendo Tratados y Disposiciones Internacionales, fundamentos que garantizan a los ciudadanos el derecho a la democracia y a la libertad”

La organización política aseguró que el incumplimiento de los principios y garantías expuestos en la Carta Magna por parte del oficialismo, puede ser considerado “una amenaza para la salud pública y para la convivencia en paz de sus ciudadanos”

“Resulta inadmisible en cualquier país cercenar al pueblo el derecho a informar y ser informado. Coartar la libertad de expresión atacando a periodistas con falsos positivos para encarcelarlos, cerrar medios de comunicación, perseguir, hostigar a los trabajadores constituyen hechos graves que merecen ser condenados al violarse los derechos humanos más fundamentales”, indicaron a través de un comunicado compartido este sábado. 

Sobre el procedimiento realizado contra VPItv resaltaron que 180 trabajadores han quedado sin empleos, luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), se llevaran equipos de transmisión, cámaras y computadoras. Así como también clausurar sus estudios en Caracas. 

Asimismo, señalaron que las acusaciones y ataques contra Efecto Cocuyo, Diario Panorama, Diario TalCual, Radio Fe y Alegría, Caraota Digital, SNTP, Provea, Control Ciudadano, El Pitazo y Espacio Público son inaceptables, sobre todo en la actual situación del país, “cuando las comunidades exigen estar debidamente informadas”

El Frente Amplio Venezuela Libre exigió a la Administración de Nicolás Maduro restituir y devolver los equipos a VPItv; así como también el cese de la represión contra periodistas y medios independientes del país. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba