ActualidadActualidad Nacional

Frente Amplio Venezuela Libre convocó asambleas ciudadanas este 17 de marzo

Desde la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), se llevó a cabo una rueda de prensa del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) para explicar los detalles de la jornada nacional e internacional de organización y protesta de este próximo sábado 17 de marzo de 2018. Los voceros fueron el Secretario a la Asamblea Nacional, Negal Morales y la coordinadora del Movimiento Amplio Desafío de Todos, Indira Urbaneja.

El FAVL informó que la actividad de este sábado consistirá en realizar asambleas de ciudadanos en todo el país para adherirse a este movimiento, así como para debatir ideas creativas de manifestar. “Invitamos a las amas de casas, a los estudiantes, a los obreros, a todo el tejido del país porque ya no es una lucha de país, de sectores o individual, es una lucha de Venezuela entera”, dijo Morales.

El Secretario a la AN también explicó que las manifestaciones que se realicen en dichas asambleas van a ser producto de la creatividad de los venezolanos en el debate. “Es pacífica nuestra manifestación. No estamos dispuestos a seguir enfrentando al pueblo venezolano con su pueblo en armas que es la Fuerza Armada Venezolana y a seguir perdiendo vidas de jóvenes”, precisó.

Asimismo, anunciaron que en el área metropolitana de Caracas se conformarán las asambleas en todos los municipios para concentrar todo el tejido social venezolano. Contará con tres actividades centrales: la conformación de los distintos frentes, la adherencia a través de firmas y protesta cívicas y pacíficas.

Durante la semana darán a conocer la información, en cuanto a los lugares y hora de las asambleas convocadas.

Comunicado en rechazo a la detencion de Miguel Torres RodríguezIndira Urbaneja aprovechó la oportunidad para leer un comunicado en rechazo a la detención arbitraria del Mayor General Miguel Rodríguez Torres el pasado 13 de marzo y expresó: “Esta detención es la mejor muestra del desespero que embarga al Gobierno madurista por su evidente fracaso”. El documento reflejó la defensa hacia Rodríguez Torres.

Urbaneja enfatizó que los uniformados no contaron con la presencia de un fiscal ni con una orden de detención. “A los que justifican lo que le hicieron a Miguel Rodríguez Torres ayer yo les voy a dar un mensaje: la dictadura no se puede defender cuando nos conviene, o de señala todo el tiempo o entonces estamos siendo hipócritas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba