ActualidadActualidad Nacional

Frente Amplio Venezuela Libre propone realizar una huelga nacional

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) presentó un balance de la consulta que hizo hace una semana sobre realizar un paro nacional o una huelga en forma de protesta, el cual arrojó como resultado realizar la huelga nacional.

Para ello, el FAVL tomó la decisión de promover “la constitución de un Comité Nacional de Conflictos” para apoyar la huelga como manera de protesta.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), expresó que dicha decisión se debe a la “defensa de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos y el restablecimiento de los derechos constitucionales, el derecho a la huelga que está consagrado en la constitución”.

“Estamos frente a un Gobierno que no respeta la Constitución (…) A los ciudadanos nos toca responder frente a este Gobierno con toda la valentía”, dijo Márquez. Informó que la fecha será anunciada mediante dicho Comité de Conflictos.

Márquez explicó además que se reunirán con todos los sectores para establecer un amplio respaldo a las luchas sociales, “vinculadas al derecho a la vida y al trabajo digno”.

Por otro lado, los dirigentes del Frente hicieron un llamado a todos los ciudadanos que no participen en el censo automotor para el acceso de la gasolina, que anunció recientemente el presidente Nicolás Maduro y que el único carnet válido es el de circulación.

“Quieren es ejercer un control social para chantajear al pueblo venezolanos (…) La invitación es a no acudir a esta jornada de censo. Unidos nos fortalecemos más”, dijo Robert García, dirigente del FAVL.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba