ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Frente Amplio Venezuela Libre pidió a la ONU no «convalidar» elecciones de mayo

Este lunes, 12 de marzo, el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), entregó una misiva que será remitida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres. Según la convocatoria, la finalidad de esta acción es solicitar que no se convaliden las elecciones presidenciales anunciadas por el Gobierno el 20 de mayo y, a su vez, pedir el apoyo para que se den unas verdaderas elecciones limpias, justas y transparentes.

La concentración se llevó a cabo en la sede de la ONU con la participación de los distintos representantes de gremios, políticos, dirigentes estudiantiles y civiles. Al principio, acudieron pocas personas y como siempre el señor del papagayo llegó de primero. Se fueron integrando más ciudadanos y sin embargo, no fue masivo como lo esperaba el Frente Amplio.

Sergio Sánchez, del chavismo crítico, acompañó la actividad/Foto: Drahcir Contreras - Analitica.com
Sergio Sánchez, del chavismo crítico, acompañó la actividad/Foto: Drahcir Contreras – Analitica.com

Sergio Sánchez, representante del chavismo democrático, fue el encargado de hacer lectura del documento. “Hemos decidido dar un paso histórico a pesar de las diferencias ideológicas que pudiéramos tener sus miembros”, dijo.
El diputado Juan Guaidó dijo que es importante realizar nuevamente lo que se hizo en el pasado, en cuanto a la elecciones parlamentarias, para que involucre a todos los venezolanos y lograr una participación masiva.

Víctor Márquez, presidente de Apucv, expresó que el objetivo es defender la Constitución de los venezolanos.

El pasado jueves 8 de marzo, el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, dijo: “El secretario general no puede enviar personal de Naciones Unidas a observar unas elecciones sin un mandato específico de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad”.

El FAVL aseguró que este es la primera de varias acciones a realizar y, en ese mismo sentido, convocó a este 17 de marzo a otra actividad de participación masiva en contra del fraude electoral. Sin embargo, no han dado a conocer los detalles.

Documento consignado ante la ONU por el Frente Amplio Venezuela Libre by Analítica.com on Scribd

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba