ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Frente Amplio Zulia: «El régimen nos persigue solo porque teme la unión de los venezolanos”

Edwin Prieto Rosales-Zulia

@Edwinpri

Alí Gómez, coordinador nacional de la juventud del Movimiento Amplio Desafío de Todos y vocero del chavismo disidente dentro del Frente Amplio Nacional, aseguró que la disidencia cree en la reconciliación de todos los venezolanos.

Dos días después de la conformación del Frente Amplio Nacional, fue aprehendido el Mayor general Miguel Rodríguez Torres en medio de un acto con mujeres. El militar lidera el Movimiento Amplio Desafío de Todos que se sumó al Frente, dando muestra que existe una disidencia del chavismo que quiere solución a las crisis.

«El régimen acusa a Rodríguez Torres, inicialmente de instigación a la rebelión, espionaje y luego le sumó también corrupción».

Gómez, quien además es vocero del chavismo disidente dentro del Frente Amplio Nacional, estuvo en el Zulia para condenar la detención arbitraria del Mayor y para convocar a los zulianos que han creído en el pensamiento bolivariano a que se unan al Frente Amplio y así iniciar la reconciliación nacional.

“La detención de Rodríguez Torres, que además está en condición de militar retirado, no es más que una clara demostración de la arremetida del gobierno al pensamiento crítico y a la unión de los venezolanos. Perseguir al Frente no es otra cosa que perseguir a los venezolanos que necesitan soluciones. Estamos seguros que  persiguen al Frente Amplio porque le teme a la unión de los venezolanos”.

Señaló que los que acompañaron al proyecto bolivariano y ahora lo han visto desvirtuado se sienten ofendidos y perseguidos por el régimen por apostar a una propuesta de reconciliación.

“Apoyando el lanzamiento del Frente Amplio exigimos condiciones transparentes para una contienda electoral porque actualmente no existen las garantías para participar. Ahora la juventud empezará a proponer acciones más contundentes”.

Gómez convocó a la juventud venezolana a un Congreso Nacional de Juventudes a realizarse el 19 de abril en Caracas, y que de allí salga una gran propuesta de agenda para rechazar la crisis y actuar en su solución.

Por su parte Blanca Hugarte, representante del Zulia del Movimiento Amplio Desafío de Todos y participante del Frente Amplio del Zulia, aseguró que no hay motivos para meter preso a un venezolano sin orden de captura y mucho menos hay derecho de no dejarle ver a sus familiares, refiriéndose al caso de Rodríguez Torres.

“Hay cosas que no podemos seguir permitiendo. Yo los invito a todos a que se sumen al Frente Amplio porque la solución de todos nuestros problemas la encontraremos en la reconciliación del país que es el principal objetivo del Frente”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba