ActualidadActualidad Nacional

Frente Juventud Presente exige al CNE promover derechos electorales

Marighzell Lucena

Corresponsal

A través del Frente Juventud Presente un grupo de estudiantes universitarios de Vargas, accedieron ante la sede del Consejo Nacional Electoral Regional para exigir por tercera ocasión, la promoción de los derechos comiciales y democráticos, que van desde la convocatoria de elecciones hasta la apertura de operativos para la inscripción de votantes ante el registro electoral.

Bajo la consigna “CNE verdugo de la democracia”, los jóvenes acudieron a la instancia comicial, donde aun cuando no fueron atendidos pudieron hacer llegar sus exigencias. El dirigente político José Miguel Rodríguez, explicó que entre las peticiones destacan la realización de las elecciones como un derecho del ejercicio democrático, exhortando a la convocatoria de las elecciones regionales así como de las municipales.

“Nos hemos unidos un grupo de jóvenes por un mismo fin y bajo una consigna clara. El CNE en vez del verdugo de la democracia que debería ser un poder que promueva los derechos electorales y democráticos; en su lugar se ha vuelto cómplice de la dictadura. Estamos casi a mitad de año y no habido ninguna convocatoria, violentando nuestros derechos. El revocatorio fue una excusa en su momento y ahora se nos pretende hablar de una constituyente como una excusa para no escuchar al soberano”, dijo.

Rodríguez expresó que así como en el 99 el ente electoral se manifestó y corrigió las bases comiciales por ser arbitrarias, en este caso debería hacer lo propio en defensa de la soberanía popular. “Adicional a ello, ante los más de dos millones de jóvenes que en un año se mantienen fuera del registro electoral, pedimos por tercera vez, la apertura de políticas y operativos especiales en las universidades para la inscripción de los nuevos votantes”, añadió.

Por su parte, el otro dirigente Brayan Baptiste, aseveró que sólo a través del voto se garantiza una salida democrática y pacífica a la crisis del país. “El CNE debe cumplir con el cronograma electoral, teniendo en cuenta que hay unas elecciones de gobernaciones vencidas y unas municipales que ya deben ser convocadas”, dijo.

Aunque el coordinador del CNE Regional, Néstor Ramírez, no recibió a los jóvenes, alegando que se encontraba cumpliendo con algunas ocupaciones, de igual manera el Frente de Juventud Presente entregó un documento en el que además de hacer valer sus peticiones exhortan a la instancia comicial a actuar sin parcialidad política y en defensa de la democracia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba