Actualidad Nacional

Fuera de peligro Tio Simón hospitalizado por neumonía

El maestro y cantautor venezolano, Simón Díaz, debió se ingresado de emergencia a una clínica capitalina la noche del pasado viernes, tras presentar un cuadro de afección respiratoria en el que «casi no respiraba», informó su esposa, Betty de Díaz, en declaraciones ofrecidas este domingo.

En el Urológico de San Román el autor de «Caballo viejo» recibió la atención médica necesaria para normalizar su condición. Para la tarde del domingo ya se encontraba bien y con ganas de regresar a casa, señalo su compañera de vida.

Sin embargo, los médicos evaluaban la posibilidad de mantenerlo interno por dos días más de manera preventiva, para continuar administrándole el tratamiento endovenoso, que consta de antibióticos, antinflamatorios e hidratación.

«Está con su atención médica, con todo el tratamiento posible. Lo está viendo el doctor Adolfo Travaglio, un excelente médico, muy preocupado por su salud», declaró.

Betty de Díaz indicó que el parte medico indicaba principio de neumonía, y que no era la primera vez que el artista sufría de este tipo de crisis respiratorias, a lo que se suma su condición de asmático.

Por otra parte, la esposa de «Tio Simón», agradeció las muestras de cariño y preocupación que ha venido recibiendo el artista desde que se conoció su estado de salud.

«Cuando ingresó, casi no respiraba. Estamos altamente agradecidos por ese afecto tan grande que siempre le ha manifestado el país, el pueblo, la gente que lo quiere tanto. En todos los momentos sus amigos están pendientes de él», concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba