Actualidad NacionalPulso Regional

Fuerte cerco de seguridad en el Puerto de La Guaira

Este 23 de febrero los varguenses una vez más acudieron a la convocatoria hecha por la Asamblea Nacional de tomar las calles en respaldo al ingreso de la ayuda humanitaria y desde la Plaza Vargas marcharon por la avenida Carlos Soublette hasta los alrededores de la entrada principal del Puerto de La Guaira.

Con sus pitos, banderas y consignas la movilización logró llegar hasta su destino final en medio de un fuerte cerco de seguridad por parte de efectivos de Polivargas, GNB y Policía Municipal en los alrededores de las instalaciones portuarias, uno de los puntos de acceso vía marítima para la ayuda humanitaria.

Aun cuando al inicio de la jornada se caldearon los ánimos luego que funcionarios de inteligencia al parecer tomaran fotos de los presentes en la concentración, la actividad pudo partir desde la plaza Vargas de La Guaira a la hora prevista y recorrer la avenida Carlos Soublette, la principal arteria vía de acceso en la entidad costera.

En el punto de concentración final, próximo a la entrada de las instalaciones portuarias un grupo de mujeres varguenses tomaron la palabra. Urimare Ramírez, intervino como madre de uno de los jóvenes detenidos el pasado 24 de enero y paciente oncológico, exhortó a las autoridades regionales y militares a facilitar el acceso de la ayuda humanitaria.

“Mañana hace un mes que están detenidos 53 jóvenes, detenidos los días 24, 25 y 26. Macuto tiene 23 jóvenes, uno de ellos está en malas condiciones convulsionando, muchos de ellos tienen fiebre diarrea, e infecciones respiratorias. Le pido al señor Gobernador que les de la libertad a esos jóvenes que los sacaron de sus casa del colegio y la universidad. También estoy en representación de cada mujer y madre y de quienes están luchando contra el cáncer estoy luchando por mi vida”, dijo Ramírez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba