ActualidadActualidad Nacional

Fuertes precipitaciones afectaron sectores de El Tigre en Anzoátegui

YSAMIRA SALAZAR – ORIENTE

@ysamira

Con tan solo media hora de lluvia, los habitantes de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, vivieron momentos de angustia la noche de este sábado y mucho trabajo la mañana de este domingo.

Casas anegadas, techos que volaron por los aires, caídas de paredes y hasta un apagón de la luz eléctrica por la caída de una guaya, fue lo que trajo consigo las fuertes precipitaciones que vinieron acompañadas de vientos.

Varias viviendas de la tercera calle Norte, entre la Primera calle y la avenida España de El Tigre, fueron las más vulnerables con la presencia de las lluvias.

Además, se reportaron caídas desde la raíz de arboles frutales que se encontraban en los patios de las casas afectadas.

Hasta la mañana del domingo, vecinos, voluntarios y hasta funcionarios de Protección Civil estuvieron laborando para restablecer las comunidades. Tanto de limpiezas en las zonas como evaluación de los daños.

Prevención

Funcionarios de Protección Civil del municipio Simón Rodríguez, iniciaron una vez declarada la emergencia el desalojo preventivo de las familiares que habitaban las casas afectadas.

Aunado a esto, también arranco el monitoreo de las zonas de riegos y del estado de las personas que las habitan.

También se supo, que la falla eléctrica se debió a la caída de varias guayas y la quema de varios transformadores, dejando afectado sin el servicio varias comunidades tanto de El Tigre como de Guanipa (municipio San José de Guanipa).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba