Actualidad Nacional

Fuertes lluvias colapsan principales vías de Baruta y El Hatillo

Tras más de dos horas de persistente lluvia, los vecinos del municipio Baruta denuncian que el paso por Las Mercedes y la avenida principal de La Guairita a  la altura de Coracrevi se encuentran colapsados.

Otras zonas se encuentran anegadas este lunes en la Gran Caracas, por el paso de una onda tropical sobre todo el territorio nacional que se prevé se extienda por casi 72 horas.

Por su parte, el Inameh pronostica que existe 60 % de probabilidad de que caiga granizo.

El alcalde, Darwin González, especificó que la quebrada de Coracrevi a punto de desborde y el tránsito está restringido. Las autoridades procederán a cerrar la vía entre La Trinidad y La Bonita para evitar que la inundación pase a mayores. La avenida Las Mercedes también presenta un gran caudal de agua.

 

González llamó a los baruteños y a los caraqueños en general, a mantenerse en sus casas si no es necesario salir.

Por su parte, el alcalde, Elías Sayegh, dijo que están trabajando en conjunto con funcionarios de Protección Civil y la alcaldía de Baruta para llevar a cabo un plan de contingencia en la jurisdicción y evaluar las distintas áreas en situación de riesgo como en el caso de los sectores Los Pomelos, Don Simplicio y Oripoto.

En entrevista concedida a Aryeli Vera para Unión Radio, el burgomaestre recomendó a la ciudadanía evitar el tránsito nocturno, tomar previsiones y estar en constante comunicación con las autoridades para evitar cualquier accidente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar