Actualidad Nacional

Fuertes lluvias en Mérida han dejado al menos a 255 familias afectadas

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas produjo la crecida de varios afluentes hídricos en el municipio Zea de la entidad han dejado a 255 familias afectadas

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas produjo la crecida de varios afluentes hídricos en el municipio Zea de la entidad

Se han contabilizado 255 familias afectadas en el municipio Zea del estado Mérida, luego de las fuertes precipitaciones caídas el domingo, que produjo la crecida de los caudales de la quebrada San Roque, además de los afluentes hídricos Los Ochoas , Portachuelo y Murmuquena confirmó el alcalde de esta jurisdicción, Victor Bustamante.

Detalló que en el sector El Playón se registran 6 viviendas con pérdidas totales, 16 casas en alto riesgo y 12 familias con pérdidas de enseres. Igualmente, en el sector Agustín hay 53 familias aisladas.

Bustamante agregó que siete vehículos fueron anegados y uno registró pérdida total. También, los habitantes de los sectores San Agustín y Portachuelo padecieron de las consecuencias de las lluvias caídas en la jurisdicción.

La vialidad también fue afectada dejando por horas sin paso hacia La Palmita, San Felipe, El Amparo y La Roca, en las que se realizan trabajos con maquinaria pesada.

La comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Yaneth Calderón, señaló que cinco vías fueron afectadas, un tendido eléctrico y cinco dique-toma.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba