Actualidad NacionalPulso Regional

Fuertes lluvias en Trujillo afectan servicio de agua potable

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Desde horas de la madrugada de este martes la Planta Valera ceso actividades de bombeo por la alta turbidez en el rio Motatán, así lo informó un vocero de Hidroandes. Informó que en los últimos la situación ha sido bastante crítica con respecto al servicio del agua para los municipios.

Las fluctuaciones eléctricas han hecho estragos en la planta, la semana pasada ambos municipios quedaron sin servicio por varios días, informó el ingeniero Osman Cardoza que dos bombas están dañadas y están haciendo lo propio para su recuperación, indicando que Valera solo está funcionando con tres bombas.

Por su parte, la comunidad de Santa Cruz realizó su reclamo ya que en la urbanización cumplen cinco días sin recibir ni una gota del servicio, exhortan a las autoridades de Hidroandes por favor resolver o enviar el gobierno regional cisternas.

En lo que respecta al municipio Carvajal para este martes estarían colocando en funcionamiento la cuarta bomba, solo están trabajando con tres, realizando las distribuciones para los sectores según el cronograma, esperando poder ofrecer un optima servicio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba