Actualidad Nacional

Fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en diversas partes del país

Inundaciones por doquier en diversas zonas de los estados Aragua, Miranda y el Distrito Capital, fue lo que dejaron las más de 10 horas continuas de lluvias, lo que ocasionó el colapso de diversas arterías viales este viernes.

A través de las redes sociales los usuarios hicieron sus respectivos reportes, en los cuales se pudo observar como no había en vías como por ejemplo la Avenida Intercomunal Santiago Mariño, la cual conecta la ciudad de Maracay con Turmero, la cual amaneció intransitable. Una situación similar se pudo evidenciar en la Avenida Bolívar donde algunos vehículos terminaron accidentados atrapados en grandes lagunas que se produjeron como consecuencia de la gran cantidad de agua que cayó.

Vecinos de sectores como Las Esmeraldas y Mata Redonda, indicaron que las calles colapsaron, a tal punto que muchos vecinos no pueden ni entrar ni salir para poder acceder a sus hogares.

La situación no fue diferente en la capital, dado que la parte baja de la Avenida Libertador, específicamente a la altura de El Bosque, la vía se encontraba totalmente anegada, lo que ocasionó un gran retraso vehicular, dado que muchos conductores tuvieron que manejar en contra vía para poder devolverse y buscar así caminos alternos.

Las fuertes lluvias también ocasionaron la interrupción del servicio eléctrico en varias zonas del país. Por ejemplo en Maracay, algunos sectores se encuentran sin electricidad desde las 3 de la mañana, mientras que en Caracas se reportaron fallas del flujo eléctrico en varias partes del municipio Sucre.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que las lluvias se mantendrán este viernes en gran parte del país, todo ello como consecuencia del paso por el mar Caribe del ahora huracán categoría 1 Elsa.

Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas, estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua de ríos y cauces de agua, provocando desborde de los mismos y posibles deslizamientos de tierras en zonas de montaña”, reza parte del comunicado del ente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba