Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Fuertes lluvias originaron emergencias en varios municipios del Táchira

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Las precipitaciones de las últimas 24 horas en el estado Táchira, acumularon en el municipio San Cristóbal 110 milímetros por metro cuadrado, dejando un balance de cinco arterias viales anegadas y el desbordamiento de las quebradas La Carora y La Machirí

La información la dio a conocer el director de Protección Civil Táchira Jaiberth Zambrano, quien aseguró que las lluvias en la capital tachirense afectaron las avenidas Libertador a la altura de Las Lomas, Redoma de El Gandolero en la avenida “Antonio José De Sucre, avenida Universidad”, vías aledañas al IUT Región Los Andes y mercado de La Guayana.

El funcionario explicó que en el interior de estado resultaron afectados los municipios Francisco de Miranda en donde se desbordó la Quebrada la Gucamayera, “en el municipio Sucre está afectado el sector La Colina con deslizamiento de terreno obstaculiazando la vía, la alcaldía se movilizó al sitio con apoyo de PC, igualmente en este municipio en el sector La Nevera también se desbordó la Quebrada sin paso de vehículos e interrupción de la vía desde El Zumbador”.

Algunas unidades esducativas – agregó- como la Blanca López de Sánchez, resultaron afectadas, “ al igual que la Salas de Ramírez y la Guzmán Blanca, todas en la ciudad de San Cristóbal. Asimismo algunos árboles cayeron afectando algunas avenidas del municipio”.

Zambrano indicó que en la troncal cinco , se presentó el deslizamiento de terreno que permitió paso de vehículos solo por un canal, al igual que la crecida de los ríos Piscurí y Doradas, “en el municipio Cárdenas a la altura del túnel de Caneyes hubo deslizamiento de terreno con afectación de la vía y el colapso de la vialidad en Boca de Caneyes municipio Guásimos”.

El director de Protección Civil pidió a los conductores mantener la calma y la precaución dado que las vías seguirán presentando bastante humedad y las precipitaciones se mantendrán.

Destacó que en estos momentos Protección Civil Táchira se mantiene alerta y desplegado en todo el estado con las unidades de rescate para hacer las pertinentes evaluaciones en los cauces de los ríos y quebradas, así como el estado de la vialidad para tomar las previsiones y acciones necesarias.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba