Actualidad Nacional

Fuertes lluvias se mantendrán en el país por el paso de una onda tropical

El paso de una onda tropical, aunado a la actividad de la zona de Convergencia Intertropical, son las causas principales de las recientes lluvias que se han registrado en buena parte del país, así lo manifestó Luis Vargas, meteorólogo especialista del Servicio de Meteorología de la Aviación y Servicio de Meteorología del Inameh.

Según lo manifestado por Vargas, desde el pasado mes de abril y hasta el próximo mes de noviembre se mantendrán las lluvias, esto debido a que forma parte del “sistema lluvioso habitual”.

Los acumulados pluviométricos más notorios son los del día viernes para sábado sobre todo en el área metropolitana de San Cristóbal y el sur del estado. En donde se han recogido ya sobre los 40 litros de agua por metro cuadrado”, indicó Vargas.

De hecho, este sábado en horas de la mañana, se acumularon casi los siete litros por metro cuadrado en las regiones de San Antonio del Táchira y San Juan de Colón.

Con respecto a las temperaturas, el experto señaló que las mínimas han estado aproximadamente a 19°C. Mientras que las máximas entre 28 y 30°C al menos en San Cristóbal.

Por otra parte, acotó que continuará lloviendo, alternándose con lapsos de cobertura parcial a soleado. No obstante, es posible que se registre un aumento en este junio. Esto debido a la influencia del fenómeno La Niña, el cual se estima lo que resta de año.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba