ActualidadActualidad Nacional

Fuertes lluvias sobre Caracas colapsan vías principales en Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta (Fotos)

Debido a las fuertes lluvias registradas desde este martes y que se han intensificado este miércoles -producto de la vaguada que cae sobre el país- algunas arterias y vías principales en algunos municipios se encuentran colapsadas.

En el municipio Chacao una gran laguna mantiene colapsada la Avenida Libertador. Así como también reportaron un árbol caído en la salida de Altamira por la Cota Mil, dirección este-oeste.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, también reportó fallas eléctricas en el municipio El Rosal, Altamira, La Castellana, Los Palos Grandes y Bello Campo.

 

Municipio Sucre

En el municipio Sucre, el acceso a la Universidad Santa María (USM) con sede en La Florencia, Mariches, está limitado motivado a que en la entrada se formó una laguna producto de las fuertes lluvias.

Usuarios a través de la red social Twitter reportan que en la vía del elevado de Palo Verde, el agua alcanza un metro de alto.

El alcalde Carlos Ocariz indicó que en el municipio tienen 3 situaciones con complicaciones por la intensa lluvia: bajo el elevado de Palo Verde, Av.Rómulo a la altura de La Lucha y Turumo y agregó que en estos sitios las cuadrillas ya se encuentran solventando las emergencias.

En Parque Caiza, Turumo y accesos al Distribuidor Metropolitano también reportan inundaciones, árboles caídos y accesos bloqueados debido a grandes lagunas.

 

https://twitter.com/trafficMIRANDA/status/722782209632034816

Municipio Baruta

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó que en Colinas de Bello Monte ya se encuentra una cuadrilla de Protección Civil Baruta a fin de contribuir en la restitución de la vía principal afectada por las lluvias.

Expresó también que el resto del municipio se encuentra «bastante bien» y agregó que la situación en la avenida principal de Las Merdeces está anegada por los trabajos que están realizando en el Metro de Caracas en este momento.

Indicó también que no se han registrado deslizamientos de tierra.

lluvias en Baruta
Lluvias en El Cafetal, municipio Baruta / Foto Katty Morales

 

Municipio El Hatillo

Un reporte de Protección Civil asegura que las zonas más afectadas son Gavilán y El Encantado, ambas aisladas por derrumbes.

Al respecto, el alcalde del municipio, David Smolansky, informó a través de su cuenta en Twitter que algunas vías en El Hatillo se encuentran obstruidas a raíz de las fuertes lluvias. Es por ello que pide a los vecinos a mantenerse en sus casas en la medida de sus posibilidades.

Debido a la delicada situación Protección Civil del municipio ya se encuentran atendiendo los casos reportados, entre ellos, el ambulatorio Jesús Reggeti, el cual está cerrado por inundación.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba